El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, reconoció que 140 unidades médicas requieren atención inmediata en equipamiento nuevo porque la falta de esos insumos ha generado retraso en cirugías, por lo que van a invertir 5 mil 389 millones de pesos de la Reserva Financiera y Actuarial.

En un comunicado, explicó que a partir de las visitas que ha realizado por diferentes clínicas y hospitales del país, se detectaron las necesidades de equipo que hacen falta o están obsoletos, por lo que las carencias se dividen en cuatro rubros: imagenología, equipo médico avanzado, básico e instrumental quirúrgico.

Durante la Sesión Ordinaria 1371 de la Junta Directiva del ISSSTE, Ramírez Pineda indicó que las decisiones para el equipamiento de las unidades médicas, así como la contratación del personal que se requiere para una mejor operación, se tomarán conjuntamente entre las autoridades y la representación sindical con el propósito de eficientar los recursos aprobados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En la reunión virtual, en la que participó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, así como los representantes de los cuatro sindicatos de los trabajadores del Estado, afirmó que se ha verificado con los titulares de las unidades médicas los espacios necesarios para la instalación del nuevo equipo, así como el personal correspondiente de las especialidades en cada clínica u hospital.

Explicó que al no tener el equipo se tiene un gasto en subrogación, por lo que la compra les representa un ahorro importante para el Instituto.