El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez confía en reaparecer este fin de semana, con motivo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, tras haber tenido que ceder su Racing Point al alemán Nico Hülkenberg en las dos últimas carreras, en Silverstone (Reino Unido), dado su positivo en coronavirus COVID-19.

En declaraciones facilitadas por Racing Point, el ‘Checo’ dijo sentirse afortunado porque sus síntomas fueron “leves”.

He podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche. (…) Definitivamente, eché de menos las carreras y fue difícil verlas desde fuera. No puedo esperar para volver a la pista, espero que este fin de semana”, deseó.

Para volver a subirse a su Racing Point, Sergio Pérez necesita obtener un resultado negativo que revele que ha superado la COVID-19.

Si es así, el Checo regresará a la competición en Barcelona, en un circuito que “pone a prueba las características del coche”, según indicó.

Si eres rápido en Barcelona, ​​puedes ser rápido en cualquier lugar; eso es lo que lo convierte en un buen lugar para realizar pruebas de pretemporada. Pero obviamente tenemos diferentes desafíos y condiciones en un fin de semana de carrera en comparación con las pruebas. También suele ser el lugar donde la mayoría de los equipos traen mejoras a sus coches, por lo que también puede afectar al rendimiento”, comentó.

Pérez confesó, por otra parte, que echará de menos el apoyo de la afición local, a la que le une el idioma.

Me hacen sentir como en casa. Es una pena que los aficionados no puedan estar allí este fin de semana, pero espero que disfruten desde casa”, afirmó.