Videgaray se reúne con su homólogo de Nueva Zelandia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de la XVIII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Calí, Colombia; el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia, Gerry Brownlee.

Ambos cancilleres celebraron el excelente estado de la relación bilateral y conversaron sobre temas de la agenda bilateral; en particular, se destacaron los logros y retos de la integración económica transpacífica, los esquemas de cooperación en los sectores de agricultura, ganadería, educación, la promoción del comercio y la inversión.

La Secretaría de Relaciones Exteriores subrayó que Nueva Zelandia es un socio prioritario en Asia-Pacífico para diversificar los vínculos económicos y de cooperación, tanto de México, como de la Alianza del Pacífico.

México es el primer socio comercial de Nueva Zelandia en América Latina. A su vez, Nueva Zelandia es el decimocuarto socio comercial de México, entre los países de Asia-Pacífico.

En México hay 80 empresas con capital neozelandés, principalmente en el ramo de la industria metálica básica. La inversión extranjera directa neozelandesa en nuestro país (1999-marzo de 2017) es de 234.5 millones de dólares, lo que la vuelve la octava fuente de inversión para México en Asia-Pacífico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: