El Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró a través de un comunicado, que a la fecha no tiene ningún caso registrado de contagio por COVID-19 en sus estaciones y albergues migratorios en el país, debido a que cumplió con los protocolos instruidos por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa.

La autoridad migratoria rechazó las versiones sobre el incumplimiento de los mandatos de la autoridad, respecto al cumplimiento de medidas que garanticen los derechos humanos de las personas migrantes.

Abundó que desde el 17 de abril de este año, se respondió a la resolución del juzgado, referente a la aplicación de 11 medidas a favor de la salud y la vida de las personas migrantes en las distintas sedes del INM en el país.

En acatamiento a las recomendaciones sanitarias de las autoridades de Salud, así como de organismos internacionales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se inició la salida paulatina –desde el 21 de marzo– de las personas migrantes que estaban alojadas en las estaciones y estancias del Instituto, aseguró.