SHCP lanza programa para el financiamiento al turismo rural

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierna federal lanzó el programa para el financiamiento al turismo rural que comprende 2 mil 100 millones de pesos para apoyar a las regiones rurales donde vive un cuarto de los mexicanos y además se concentra el 60 por ciento de la población en pobreza.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que se busca apoyar a los micro y pequeños empresarios de las zonas rurales para desarrollar su turismo, puedan crecer y captar un mayor número de turistas.

Por su parte Enrique de la Madrid secretario de turismo, dijo existe un gran potencial en el país y podríamos aspirar a que la aportación al PIB turístico sea de 10 por ciento.

Destacó que el programa ayudará a zonas donde se puede desarrollar el ecoturismo y pueblos mágicos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez informo que actualmente el sector de turístico nacional requiere de un financiamiento de 280 mil millones de pesos, de los cuales el 40% lo necesitan los empresarios rurales y la banca comercial sólo ha cubierto una cartera de 13 mil millones para estos últimos, por lo que hay un gran potencial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: