En un comunicado conjunto, la Alianza Federalista de Gobernadores pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acabar con lo que llamaron “simulación presidencial”.

Los mandatarios estatales reiteraron el llamado a López Obrador para sostener un diálogo “respetuoso, ante los retos del país”

“Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe”, refieren.

Se trata de la Alianza Federalista de mandatarios que la semana pasada pidió la renuncia del subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

La declaración viene acompañada de los escudos de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Tamaulipas.

“La Alianza Federalista de Gobernadores de México, ante la grave crisis de salud y económica a causa de la epidemia del COVID-19, reitera el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que nos reunamos a la brevedad y busquemos los acuerdos que son indispensables ante los enormes retos que enfrentamos, para el bien del país”.

“Ya no funciona la simulación, queremos un diálogo abierto y sincero por México”, cierra la carta.