A unos minutos de iniciar la sesión extraordinaria de este miércoles, legisladores de Morena tuvieron un encontronazo con la senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez, quien ocupó el escaño de la presidenta de la Mesa Directiva para exigir la aprobación del Ingreso Básico Universal y el abasto de medicamentos oncológicos.

Justo cuando estaba por iniciar la sesión, la panista subió a la tribuna y colocó una pancarta delante de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, lo que provocó el disgusto de legisladores del grupo mayoritario.

La senadora por Morena, Antares Vázquez, salió en defensa de su compañera de bancada e intentó arrebatar la pancarta a la panista, lo que propició un jaloneo entre ambas legisladoras.

En medio de gritos y reclamos, Martha Cecilia Márquez tomó el lugar de Mónica Fernández Balboa y mostró la pancarta con la leyenda “los mexicanos están tomando las calles y yo el Senado. Urge aprobar el Ingreso Básico Universal. Urgen medicamentos oncológicos”. “Esta trastornada.

Es una violenta”, se alcanzó a escuchar desde la zona donde se encuentran los escaños de Morena, mientras los senadores Citlalli Hernandez, Salomon Jara y Nancy de la Sierra, intentaban convencer a la panista para que se bajara de la tribuna. Incluso algunos senadores del PAN se acercaron a su compañera para dialogar con ella, pero lo único que lograron fue que desocupara el escaño de la presidenta de la Mesa Directiva, mientras los morenistas la dejaron sola en la tribuna.