Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó recorridos por colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, en donde revisó 700 comercios con venta de productos al menudeo, a efecto de vigilar que atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalamientos para marcar la sana distancia de 1.5 m, y material informativo.

En un comunicado, el Invea llevó a cabo revisiones 162 establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, de los cuales 129 eran restaurantes, 27 comercios con venta de productos al menudeo, cuatro estéticas, una tienda departamental y dos supermercados, en los cuales se supervisó que cumplieran con las medidas sanitarias previamente referidas.

Dichas acciones se realizaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras, Tláhuac,  Tlalpan y Xochimilco. Las colonias y barrios visitados fueron: Santa María Nativitas, Santa María Tepepan, Santa Cruz Acalpixca, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Mártir, La Joya, Olivar del Conde 1ra Sección, Olivar del Conde Segunda Sección, Aldana, Tezozomoc, Barros Sierra, Los Cruces, Ampliación Miguel Hidalgo, Chimalcoyotl y El Capulín.

Cabe señalar que el INVEA continuará llevando a cabo las acciones conducentes a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía. Asimismo el Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta.