Luego de haber sido hospitalizado hace unos días debido a las complicaciones por el COVID-19, el secretario de Salud de Chihuahua, el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, falleció esta mañana. A través de sus redes sociales el gobernador de la entidad, Javier Corral, informó que el profesional de la salud, de 73 años, si bien había presentado mejoría en la última semana hoy, a las 06:00 horas, falleció debido a una falla cardiaca.

El mandatario local destacó en Facebook el trabajo y la dedicación del secretario en su servicio por el bienestar de la ciudadanía y ahora, en el combate contra el Covid-19 que sólo en México ha cobrado la vida de 43 mil 374 personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social”, escribió Corral.

El pasado 2 de julio el gobernador de Chihuahua confirmó que Grajeda Herrera había dado positivo a COVID-19; no obstante, días después fue ingresado a terapia intensiva debido a complicaciones en su salud.