Autoridades capitalinas preparan una aplicación telefónica para detectar un mayor número de contactos de las personas que dan positivo a la prueba de Covid-19, como parte de la estrategia para evitar la propagación de esta enfermedad. Luego de inaugurar el mercado de artesanías San Juan Curiosidades, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que esta herramienta que se prevé esté lista en semana y media, pueda funcionar a la par del rastreo telefónico de contactos.

“Yo creo que en semana y media va a haber una app para que esto que hacemos en este momento telefónico sea a través de una aplicación, de tal manera que las personas o sea si una persona sale positiva con sólo la misma persona, con el propio teléfono orientar a sus propios contactos se le puede decir”, apuntó.

La funcionaria agregó que la finalidad es que se mantengan las actividades económicas, mientras se reduce el número de contagios. En este sentido detalló que de Mayo a este mes ha disminuido el porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas que se realizan en la Ciudad de 54% a niveles de entre el 28 y 29 %.

Asimismo dio a conocer que luego de la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria, ayer se reportó una disminución en el número de camas ocupadas tanto en la ZMVM como en la capital.