El peso mexicano operaba el miércoles casi sin cambios después de que el gobierno presentó un proyecto de reforma al sistema de pensiones con el que pretende aumentar en un 40% la prestación que recibirán los trabajadores al jubilarse, mientras que el dólar mostraba un retroceso.

La moneda local cotizaba en 22.3220 por dólar, con una ganancia marginal de un 0.05%, frente a los 22.3327 del precio de referencia de Reuters del martes.

Algunas monedas de economías emergentes avanzaban moderadamente pese a nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, prestando más atención al acuerdo de un plan fiscal alcanzado en la víspera por los líderes de la Unión Europea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que Washington ordenó a Pekín el cierre de su consulado en Houston, deteriorando aún más las relaciones entre ambos países.

“En las primeras horas de la sesión y a pesar de la escalada en las tensiones entre EUA y China y las crecientes dudas de que un nuevo paquete de estímulo fiscal en EUA, el peso mexicano logra sortear estas incertidumbres y se mantiene cotizando en niveles cercanos al cierre de ayer”, dijo CI Banco en un reporte.