Durante el primer día de operación los 34 Quioscos de Salud Covid-19 instalados en las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México en semáforo rojo fueron atendidas 11 mil 463 personas. En un comunicado el gobierno capitalino informó que en estos módulos se aplicaron gratuitamente mil 129 pruebas diagnósticas.

La administración local detalló que las pruebas para Covid-19 se aplican después del tamizaje que se ofrece en el SMS 51515 o de la valoración médica en el módulo, que incluye la revisión de síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general y poca saturación de oxígeno, así como contactos recientes con síntomas o con prueba confirmatoria a la enfermedad. Señaló que adicionalmente personal de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) visitó 11 mil 464 domicilios, donde se entregaron 17 mil 730 volantes de orientación sobre medidas preventivas de higiene y prevención.

El gobierno capitalino indicó que además en cada quiosco se instaló un módulo de vacunación, donde se aplicaron 346 dosis de biológicos, entre ellas, hexavalente, neumococo, sarampión para menores y tétanos para embarazadas.

En las 34 colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México donde se concentra el 20 por ciento del total de casos positivos también se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección de espacios públicos, se recomienda el uso de cubrebocas y careta en el transporte público; y a los comerciantes se les ofrece orientación sobre protocolos de higiene.