Videocámaras no deben fallar; son eficientes para combatir el delito: Almeida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad el México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, consideró prioritario que las videocámaras de seguridad estén en óptimas condiciones, ya que representa la forma más eficiente de reaccionar ante eventos delictivos y de protección ciudadana.

Expuso que diariamente un equipo especializado realiza la revisión de cámaras para verificar que se encuentren en óptimas condiciones y sean funcionales para la operatividad policial y el combate a la delincuencia.

“En ese sentido para nosotros es fundamental que estén en las mejores condiciones y pedimos a la ciudadanía también que ante la presencia de alguna falla en alguna de las cámaras que nos avisen, se están realizando observaciones de las condiciones de las mismas, existen grupos de mantenimiento al respecto.

“Si fuese el caso, que alguien lo observara estaremos atentos también a la ciudadanía, hoy entendiendo que la cámara es un elemento de defensa de los intereses de la sociedad; que nos avisen para atender y reparar la misma”, aseveró

Sin precisar el número preciso de videocámaras que son susceptibles de cambio, Almeida Estrada aseguró que se está realizando un diagnóstico en coordinación con el Centro de Control, Comando, Cómputo, y Contacto Ciudadano C5.

“Estamos haciendo un levantamiento estamos teniendo un análisis a través de C4 de las cámaras que presenten algunas fallas y que se hace constantemente la reparación de las mismas, pero si en algún momento no se alcanza a detectar la descomposición de alguna y algún elemento de la ciudadanía lo observa, que lo avisen para que hagamos la reparación correspondiente”, afirmó.

El funcionario añadió que a través de los chats que tiene la Policía capitalina con los ciudadanos, se han recogido el mayor número de quejas al respecto en las que se pide la reparación y mantenimiento de las videocámaras instaladas en sus calles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.