Sinfónica universitaria de Hidalgo dedicará recital al Día del Padre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para celebrar el Día del Padre (18 de junio), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) tendrá como invitados especiales al pianista mexicano Antonio Manzo y su hijo Elías Manzo en el concierto que ofrecerá este viernes en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

El recital titulado “Mi inspiración, mi héroe, mi padre” contará con la dirección artística del Maestro Gaétan Kuchta y la participación de más de cien músicos en el escenario para interpretar la pieza principal “Los Planetas”, del compositor británico Gustav Holst (1874- 1934)

Para la interpretación de dicha pieza, explicó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en un comunicado, la orquesta estará acompañada por un coro de sopranos y mezzosopranos del Instituto de Artes de la misma institución académica.

Elías Manzo de 13 años de edad será el encargado de inaugurar la velada con su interpretación del primer movimiento Andante de “Concierto para piano No. 3”, de Sergéi Prokófiev (1891-1953) con la que mostrará al público su habilidad al piano.

Mientras que su padre, Antonio Manzo, interpretará para el público “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin (1898-1937), una de las obras más populares de la música clásica de los Estados Unidos.

 

El concierto, que tendrá lugar en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria, iniciará con una charla del director artístico Gaétan Kuchta sobre las piezas a interpretarse durante la velada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.