El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, defendió la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, donde se reunirá con Presidente Donald Trump.

En redes sociales, el canciller publicó una infografía con el logotipo del Gobierno de México, en la que se afirma que tanto el encuentro de los mandatarios y la entrada en vigor del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, son oportunas.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, @m_ebrard, el funcionario federal solo presentó la gráfica referida, que lleva como texto principal la frase: “La entrada en vigor del T-MEC y la visita a Estados Unidos del presidente se dan en un momento oportuno”.

“Con el Tratado: Impulsaremos nuestras actividades y cadenas productivas, crearemos nuevos y mejores empleos, habrá más inversión extranjera y mas oportunidades de negocios”, dice el gráfico que publicó Ebrard Casaubón.

En la parte superior de la gráfica publicada por el canciller, aparece la frase: “El renacimiento del pueblo”, sobre un fondo con barras de colores guinda, gris y rosa pálido. En seguida aparece el texto: 4T México. 2 años transformando, acompañado por el dibujo estilizado de un ave que parece ser un gallo.

También en Twitter, el responsable de la política exterior de México envió felicitaciones a los Estados Unidos, por la celebración de este 4 de julio. “Felicitaciones a los Estados Unidos de América en su día nacional!!!”, apuntó.