Semar recibe las Capitanías de Puerto y se consolida como Autoridad Marítima Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Marina (Semar) y de Comunicación y Transportes (SCT) firmaron el acta de entrega-recepción de las atribuciones de la autoridad marítima nacional, a través de la transferencia de los recursos humanos, materiales y presupuestales de las capitanías de puerto.

Durante el evento, el almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, destacó que esta entrega es histórica y que demuestra que existe coordinación para cuidar las fronteras oceánicas del país.

“Hoy somos testigos de un acontecimiento histórico. Una fecha en la que nos hemos reunido autoridades mercantes y navales, para firmar las actas correspondientes a la transferencia de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de las Capitanías de Puerto, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría de Marina.

“Acto que es una clara muestra de la cooperación y coordinación que existe entre ambas dependencias, cuyo único objetivo, en ambos casos, es coadyuvar desde nuestros respectivos ámbitos de competencia, al desarrollo marítimo nacional”, mencionó Vergara Ibarra.

En compañía Rodrigo Ramírez Reyes, Oficial Mayor de la SCT, el almirante aseguró que la Semar tendrá un marco legal que le otorgue mayores atribuciones de responsabilidad de las 103 Capitanías de Puerto y consolidarse como una sola Autoridad Marítima Nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.