Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que a los adultos mayores y personas con discapacidad les serán entregados por anticipado cuatro meses de pensión, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano detalló que la pensión será lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre.

“Se inició un operativo para entregar por anticipado cuatro meses de pensión a adultos mayores y a niños con discapacidad, eso va a significar destinar más de 40 mil millones de pesos para que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden sigan resguardados, cuidándose, que no tengan necesidad de salir Entregarles hasta octubre, solo nos quedaría noviembre y diciembre”, refirió.

En lo referente a los adultos mayores, les serán entregados a 8 millones 25 mil 587 personas, lo cual representa un total de 42 mil millones de pesos.

En cuanto a personas con discapacidad, les serán entregados estos recursos a 744 mil 598 beneficiarios, con un total de 3.7 mil millones de pesos.