Nuevo Modelo, parte central de la reforma educativa dice Nuño a Concanaco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, precisó que el Nuevo Modelo Educativo es parte central de la reforma educativa, y pone en blanco y negro las políticas para el cambio en esta materia.
En reunión con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el funcionario también explicó que en el proceso para alcanzar el nuevo modelo participaron representantes de varios sectores en 15 foros nacionales y más de 200 estatales.
En un comunicado, Nuño Mayer manifestó que hay avances significativos en la implementación de la reforma educativa y explicó que en 2017 se tuvo el primer mes de mayo en 25 años sin paros magisteriales.
Asimismo, destacó que se alcanzó casi 98 por ciento de participación en las evaluaciones docentes en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, estados con resistencias, además de que hoy los docentes hacen su carrera a través del mérito.
Nuño Mayer informó que en los últimos meses se han presentado las políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo y ratificó que hay que ser muy disciplinados en este proceso.
De igual forma, refirió que el Nuevo Modelo Educativo tiene cinco ejes para alcanzar el cambio pedagógico, a fin de que los niños aprendan a aprender; avanzar en la reorganización y mejoramiento de la infraestructura de los planteles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.