El Hospital Texcoco Materno Infantil Coatlinchan comenzará a operar en un mes, en la comunidad de Coatlinchan, para atender a más de 35 mil habitantes de la región las 24 horas del día, los 365 días del año, afirmó la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas.

Añadió que luego de la firma del convenio con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, estableció el compromiso de que en los próximos 15 días será equipado y que en los 15 días posteriores se establecerá al personal médico y enfermeras que se encargarán del cuidado de la salud de las madres que tengan la necesidad de acudir a este servicio.

Áreas que lo integran

El Hospital Texcoco Materno Municipal, está ubicado en la comunidad de Coatlinchán, cuenta con una superficie de 2 mil 154.82 metros cuadrados en donde se incluyen dos niveles de construcción. Además, cuenta con un área de estacionamiento, una explanada al frente y diversas áreas verdes.

En la planta baja se ubican el área de recepción, gobierno, farmacia, almacén, módulos sanitarios, cuatro consultorios de medicina general, cuatro de especialidad como ginecología, dental, psicología, nutrición, entre otras.

En la se segunda planta en donde se ubica una sala de expulsión, un área de hospitalización con 18 camas disponibles, área de cuneros con siete cunas y cuatro incubadoras disponibles para la atención de los neonatos, central de enfermeras, áreas de trabajo médico, área de esterilización y baños.

La presidenta municipal de Texcoco, reconoció el trabajo que el Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, ha realizado en la gestión de recursos para lograr la construcción de este hospital, en el que el gobierno municipal invirtió un monto total de 78 millones 480 mil 350, desde la adquisición de terreno, hasta la construcción y parte del equipamiento para su operación.

Una gran esperanza

La alcaldesa, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo, señalando que para los texcocanos su presencia es una gran esperanza y que para la inauguración del hospital, el deportivo y el complejo de béisbol será bienvenido.