Tras el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Policía de Investigación (PI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), realizó tres cateos esta madrugada en la alcaldía Gustavo A. Madero que estarían relacionados con los hechos ocurrido el viernes en Lomas de Chapultepec.

En un primer cateo realizado en un domicilio ubicado en avenida Acueducto de Guadalupe, fueron aseguradas placas vehiculares, además de cartuchos útiles calibre 5.56 mm y una bolsa con cocaína.

Posteriormente, en la calle Jade, fueron decomisadas una bolsa con cocaína; mientras que en un inmueble ubicado en la calle Concepción, fueron aseguradas 161 dosis de la misma droga.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por presuntamente estar involucradas en el atentado de este viernes contra Omar García Harfuch.

Los 19 detenidos se encuentran en la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México a la espera de la determinación de su situación legal y de si serán trasladados a un reclusorio. En el lugar también se encuentran diversos automóviles que recibieron impactos de bala durante el atentado.

Entre los 19 detenidos se encuentra José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, señalado como el autor intelectual del ataque contra García Harfuch.

‘El Vaca’ fue detenido la tarde de este viernes en Tláhuac junto con Mireya ‘N’, Miriam ‘N’, Ricardo ‘N’ y Bruno ‘N’.