La presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández, convocó a una sesión plenaria el próximo domingo 28 de junio.

“En observancia de las disposiciones sanitarias respectivas, las y los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionaremos el próximo domingo 28 de junio 2020”, informó en su cuenta de Twitter.

La legisladora compartió en sus redes sociales el documento firmado por ella, en el que señala que la convocatoria se sustenta en lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley orgánica del congreso general y 174 del reglamento para el gobierno interior del Congreso General

Se contempla la aplicación de medidas sanitarias determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptados por los órganos directivos de la Cámara de Senadores, con el objetivo de inhibir el riesgo de contagio de quiénes participan en la sesión.

Entre otras acciones, se establece que al salón de sesiones ingresará solamente un asesor por grupo parlamentario, se supervisará que en todo momento que las personas presentes en el pleno no excedan a 50, además de todas las medidas necesarias para asegurar la sana distancia recomendada por la secretaría de salud.