Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), capacitó de manera virtual a los mil 80 elementos de las nueve coordinaciones de la Guardia Nacional en la entidad. 

Durante la capacitación se abordaron aspectos generales de los derechos humanos, así como sus principios y características; además, se resaltó la importancia del servicio público con perspectiva de derechos humanos sobre todo en el ámbito de la seguridad pública.

Asimismo, se les dio a conocer los principales efectos de la reforma constitucional en materia de derechos humanos del 10 de junio de 2011, para la labor que día con día realizan en beneficio de la población hidalguense.

Por último, se abordó el papel de la Guardia Nacional en la construcción de la cultura de la paz y la preservación del orden público, siempre actuando bajo los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

Los ponentes fueron, Salvador Franco Cravioto, coordinador general de la Secretaría Ejecutiva; Luis Roberto Ávila Prado, coordinador de educación y formación y Brenda Paloma Cornejo Cornejo, subcoordinadora de educación y formación.

En total fueron 24 conferencias virtuales, las cuales dieron inicio el 14 de mayo y concluyeron el 24 de junio del presente año.