El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la crisis derivada del Covid-19 “será un juego mucho más largo” y no una pequeña desaceleración de dos o tres meses como el mundo pensó. Herrera Gutiérrez, reveló que en retrospectiva, si hubiera hecho algo diferente, “hubiese empaquetado y anunciado todas las políticas juntas para que la gente las conociera y mandáramos una señal fuerte de que se están tomando acciones” frente al Covid-19, como lo hicieron otros países.

Al participar en el Foro de Bloomberg sobre la Recesión económica derivada del Covid-19 y a pregunta expresa sobre las preocupaciones en torno a la confrontación del gobierno de México con el sector privado y la incertidumbre que eso genera, el encargado de las finanzas públicas del país, dijo “tenemos que clarificar algunas de las políticas, la semántica es diferente y hay que entender que Mexico es único y variado”.

Herrera afirmó que “el presidente le habla la mayoría del país” y mi responsabilidad y la de otros miembros del gabinete, es construir cuidadosamente puentes y puntos de contacto con la comunidad empresarial”.

Arturo Herrera señaló que la afectación a la economía es muy drástica y no se había visto desde 1932, por lo que recordó que entre las acciones que ha tomado el gobierno es adelantar el gasto planeado noviembre y diciembre para inyectar liquidez a la economía, por esa razón se adelantó el gasto. Además de los apoyos que se han dado a través de la banca comercial, Banco de México y créditos del gobierno.