La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no se han reportado incidentes tras el sismo de 7.5 que remeció la capital de México. A través de Twitter, la mandataria indicó que los cóndores sobrevuelan la Ciudad de México luego de que se reportara el sismo que tuvo epicentro en el sureste de Oaxaca.

“Continúan los protocolos de revisión”, agregó Sheinbaum.

Agregó que se encuentra en el C5 y que hasta el momento no hay algún incidente mayor.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que activó los protocolos de prevención tras el sismo.

A través de Twitter, la dependencia local indicó que el personal operativo realiza recorridos en coordinación con autoridades locales y cuerpos de atención de emergencias, para la evaluación temprana de daños.

 “Activamos protocolos de comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, en breve informaremos”, informó. Un fuerte sismo se registró este martes en el sur de México con una magnitud de 7.5, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México.

El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca y fue perceptible en varias partes de Ciudad de México.