El número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, anunció este martes que ha dado positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición que organizó en los Balcanes.

“Novak Djokovic dio positivo por COVID-19”, señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre “ningún síntoma”. Djokovic confirmó que su mujer, Jelena, también se contagió. “Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y (el) de Jelena es positivo.

Los hijos son negativos“, escribió Djokovic en un comunicado publicado por la agencia de relaciones públicas New Media Team.

El tenista añadió que, de momento, no tiene síntomas de COVID-19, que permanecerá aislado durante 14 días y que dentro de cinco días volverá a someterse a un nuevo análisis para verificar si sigue teniendo el patógeno. Djokovic es así el séptimo caso de coronavirus entre los participantes y asistentes al citado torneo, que fue interrumpido el pasado domingo tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov (19).

Los demás son el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores, uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.