El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo que con la reapertura gradual de las actividades productivas, la trayectoria de la economía mexicana pasará de una fuerte caída hacia una recuperación.

Lo que nosotros vamos a ver es una recuperación rápida, pero asimétrica, es decir, va a ser importante, pero no va a ser a la misma velocidad que cayó. Hay gente que para tratar de ilustrar esto se refiere, no a una ‘v’ asimétrica, sino a una especie de como ‘palomita’. La recuperación económica va paso a paso, con una recuperación del empleo, de los salarios y por lo tanto de bienestar de nuestra población”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

En un video mensaje difundido en redes sociales, garantizó que en el proceso de recuperación, los ciudadanos deben ser disciplinados para cumplir con los protocolos sanitarios que les marquen sus autoridades y el gobierno será un agente activo para acelerar el gasto en proyectos como el que generen empleos como el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

No somos, ni los ciudadanos, ni nosotros, actores pasivos frente a la trayectoria que va a tener la recuperación. Si todos trabajamos de una manera muy decidida en esto estoy seguro que a pesar de lo trágico y lo difícil que ha sido este periodo vamos a poder regresar a una nueva normalidad lo más pronto posible”, detalló el secretario.

Añadió que otras medidas que está instrumentando el gobierno es, facilitar que todos los proyectos y negocios tengan financiamiento suficiente para reactivarse y apoyar a los sectores que jalarán a la economía como son la construcción, el comercio exterior y las industrias ligadas a la cadena de valor de Estados Unidos.