El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la decisión de que el presidente retome sus giras de trabajo aún no está tomada.

En conferencia de prensa del reporte diario sobre Covid-19, el subsecretario afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador escucha a los médicos y mañana habrá una reflexión al respecto

“Vamos a ver mañana, seguramente el viernes el Presidente informará lo que se haya resuelto”, adelantó López-Gatell.

“Si se retoman las visitas, no se trata de concentraciones masivas, se trata de visitas técnicas de supervisión, él mismo puso los límites, dijo: ‘reuniones de unas 40 personas'”, afirmó el subsecretario.

De acuerdo con el itinerario que esta mañana dio a conocer el titular del Ejecutivo, López Obrador comenzará su gira el próximo martes 2 junio en Quintana Roo, luego viajará a Yucatán, Campeche, su natal Tabasco y cerrará en Veracruz

El presidente López Obrador adelantó en su conferencia mañanera el itinerario de la próxima gira:

“Les adelanto a todos que iniciaría yo el martes en Cancún. En la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún, de 6:00 a 7:00 de la mañana, la conferencia de prensa también, de 7:00 a 8:00 en Cancún, martes.

“Ese mismo día vamos a dar un banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato.

“Luego, al día siguiente, Mérida. En la mañana, reunión de seguridad de 6:00 a 7:00, de 7:00 a 8:00 también en Mérida rueda de prensa, ahí también se da otro banderazo, que es otro tramo de Mérida a Campeche, es el segundo tramo”, dijo.

Este es el itinerario:

Martes 2 de junio Cancún, Quintana Roo 6:00 horas reunión de seguridad 7:00 horas conferencia de prensa *Banderazo del inicio de la construcción del primer tramo del Tren Maya Cancún-Valladolid en la intersección de caminos hacia Playa del Carmen y Holbox.

Miércoles 3 de junio Mérida, Yucatán 6:00 horas reunión de seguridad 7:00 horas conferencia de prensa * Banderazo del inicio de la construcción del segundo tramo del Tren Maya Mérida- Campeche

Jueves 4 de junio Campeche, Campeche 6:00 horas reunión de seguridad 7:00 horas conferencia de prensa * Banderazo del inicio de la construcción del tercer tramo del Tren Maya, Campeche-Escárcega

Viernes 5 de junio Villahermosa, Tabasco; y Coatzacoalcos, Veracruz 6:00 horas reunión de seguridad 7:00 horas conferencia de prensa 12:00 horas Evaluación de los trabajos de construcción en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso. *Supervisión de trabajos de modernización del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Sábado 6 de junio Veracruz *Tren de refinación en Cangrejera *Supervisión en Refinería de Minatitlán

Domingo 7 de junio Veracruz *Banderazo de salida para la rehabilitación de la vía del tren del Itsmo, en Sayula de Alemán. *Regreso a la ciudad de México por carretera.