Francia amplia a noviembre estado de emergencia antiterrorista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció este miércoles su intención de prolongar hasta el primero de noviembre de este año, el estado de emergencia vigente en este país desde los atentados terroristas de París de 2015.

El estado de emergencia fue decretado en la noche del 13 de noviembre de 2015 y, luego de ser ampliado en varias ocasiones, tenía que terminar el próximo 15 de julio.

La decisión fue anunciada este miércoles luego de un Consejo de Defensa de Macron con sus principales ministros y el jefe de su ejecutivo, Édouard Philippe, tras 48 horas del atentado del pasado lunes perpetrado en Manchester, Reino Unido, que el consejo de Defensa galo analizó hoy.

En un comunicado difundido al término de la reunión celebrada en el Palacio presidencial del Elíseo, la presidencia informó que el jefe de Estado “decidió que se encargará al parlamento una ampliación del estado de emergencia hasta el uno de noviembre”.

Macron pidió además al gobierno “proponer medidas de refuerzo de la seguridad frente a la amenaza terrorista más allá del periodo de estado de emergencia para que un texto legislativo sea preparado en las próximas semanas” concluyó el breve comunicado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: