El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que la Ley de Educación de Puebla tendrá que ser revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En videoconferencia, Ricardo Monreal destacó que la ley aprobada por el Congreso de Puebla no refleja el espíritu de la Constitución ni de la legislación nacional en materia educativa, por lo que, dijo, se trata de una mala armonización. 

Indicó se debe velar siempre por el principio de legalidad y confió en que desde el propio Congreso de Puebla o desde la Suprema Corte de Justicia podrá corregirse este posible exceso. Monreal Ávila consideró que no había necesidad de apresurar la aprobación de estas modificaciones legales, que, dijo, pueden llevar a una mayor confrontación.  

El senador por Morena aseguró que la educación pública y la privada pueden complementarse en la idea de hacer progresar a México. Resaltó que no puede satanizarse la educación privada, por lo que llamó a dejar atrás el viejo discurso contra esta alternativa.