Cae en EU ex secretario de Gobierno de Padrés

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ex secretario de gobierno Roberto Romero López y su esposa, la ex diputada local Mónica Robles Manzanedo, fueron detenidos por autoridades migratorias de Tucson, Arizona, al detectarles vencido el permiso de estadía en Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a las autoridades estadounidenses la extradición del matrimonio, para que responda a los procesos legales que tiene pendientes en esta Procuraduría y en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

La pareja era buscada por la Interpol en 190 países y se encontraban dentro del primer círculo de operadores del ex gobernador panista Guillermo Padrés, preso en la Ciudad de México.

Roberto Romero fue secretario Técnico y, desde el 2012, secretario de Gobierno; en tanto, su esposa Mónica fue diputada local por el partido Acción Nacional en la legislatura 2012­2015.

El matrimonio es investigado por presuntos actos de tráfico de influencias con la Sagarpa estatal, en beneficio del rancho familiar Temporal de Pascual Díaz, ubicado en la zona rural de Hermosillo. La Contraloría General del Estado ya procesó a 18 funcionarios de la administración de Padrés, señalados de provocar un presunto quebranto patrimonial de más de 6 mil 259 millones de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: