El Sistema Portuario Mexicano cuenta con 102 puertos y 15 terminales fuera de puerto, los cuales se limpiarán de corrupción como sucede con las aduanas del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa de este jueves.

El mandatario federal indicó que la corrupción se ha mantenido porque hay funcionarios de administraciones pasadas que siguen con prácticas ilegales; sin embargo, dijo que al titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, le otorgó toda la responsabilidad para combatir las irregularidades.

“En cuanto a la administración portuaria, estamos trabajando porque vamos a limpiarlo, como lo estamos haciendo en aduanas; es migración, aduanas y puertos.

“Tengo mucha confianza en el secretario de Marina, en el almirante Ojeda, y a él le estoy encaramando este asunto y vamos a limpiar, lo que sucede es que lleva un tiempo porque vamos limpiando de arriba hacia abajo y tenemos que terminar de limpiar y desterrar la corrupción en lo que corresponde al gobierno federal”, refirió. En ese sentido, López Obrador aseguró que no habrá impunidad y no se dará “ni un paso atrás” en el combate a la corrupción.