Abre PGR dos investigaciones por desvío de 450 mdp en gobierno de Padrés

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dos carpetas de investigación por el posible desvío de casi 450 millones de pesos durante la administración del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fueron abiertas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Según reporta Animal Político, estas averiguaciones se iniciaron por denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación en abril de este año, luego de la revisión de recursos federales que fueron entregados al gobierno de Padrés Elías.

Los recursos estaban destinados a proyectos de obra pública, pero no se ha encontrado evidencia de que se hayan ejercido correctamente.

La primera de las denuncias se presentó el 19 de abril, como resultado de la auditoría 1107 a la transferencia de recursos para 31 obras y proyectos.

Con estos fines, el gobierno de Padrés recibió 347 millones 999 mil pesos, de los cuales, hay 137 millones 618 mil pesos que se asegura, fueron ejercidos, pero no hay comprobación de su destino.

La segunda carpeta de investigación, por su parte, deriva de la denuncia penal presentada el pasado 29 de abril y que derivó de la auditoría 1111, en la que se analizó el gasto de 547 millones 334 mil pesos, recibidos del gobierno federal para la ejecución de 98 obras en Sonora.

Según la denuncia, 295 millones 789 mil pesos no fueron transferidos del gobierno estatal a los municipales, no fueron devueltos a la federación, ni hay documentos comprobatorios que acrediten su destino.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: