Este miércoles se dio a conocer la muerte del cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio.

El artista permanecía internado en el Hospital de Xoco de la Ciudad de México, desde el pasado 2 de mayo, debido a complicaciones por COVID-19.

Marcela Hernández, esposa del intérprete, fue quien dio a conocer a la prensa especializada la muerte del cantante.

Apenas el pasado 7 de mayo, sus familiares revelaron no saber cómo fue que contrajo COVID-19, pues toda la familia estuvo en confinamiento ante la pandemia, también aprovecharon las redes del cantante para confirmar que tanto sus dos hijos como su esposa dieron negativo a dicha enfermedad.

Yoshio logró sus éxitos más populares en las décadas de los 70 y 80 en México.

En 1981 participó en el Festival OTI y, en 2015, con motivo de sus 45 años de carrera ofreció un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

Temas como ‘Reina de corazones’ y ‘Lo que pasó, pasó’, se convirtieron en éxitos en su interpretación.

Tras darse a conocer la noticia de su ingreso al hospital de Xoco como posible portador de COVID-19, la comunidad artística había pedido ayuda para suministrarle medicamentos especializados con la esperanza de lograr su recuperación.

También hicieron un llamado a autoridades de salud para permitir que su esposa pudiera realizar una videollamada con él a fin de conocer su estado de salud, sin embargo, esto no fue posible.

El deceso también fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que, en un publicación de Twitter, envió sus condolencias a la familia.