Declara ex presidente de Odebrecht en PGR por presuntos sobornos en Pemex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tomó la declaración de Marcelo Bahía Odebrecht, ex presidente del conglomerado brasileño Odebrecht S.A, sobre el caso de sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el periodo de 2010 y 2014.

En comunicado, la dependencia federal aseguró que a través de la Procuraduría brasileña se logró tener la declaración del empresario en la ciudad de Curitiva, Brasil.

 Dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGICDMX/0000117/2017, la PGR tomó las declaraciones de 10 funcionarios y nueve ex funcionarios de Pemex, que intervinieron en la adjudicación de cuatro contratos de obra pública que fueron asignados a las empresas Odebrecht S.A. y Braskem S.A.

Asimismo, se tomaron declaraciones mediante la asistencia internacional a tres directivos de estas dos empresas.

El próximo 1 de junio vence el plazo que dio la Procuraduría Brasileña para dar a conocer a la PGR la información que poseen sobre el caso.

La Procuraduría mexicana manifestó que esta información será integrada a la investigación que tiene abierta sobre este caso con el fin de llevar ante la justicia a los presuntos responsables de este hecho de corrupción internacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.