PGR investiga homicidio del periodista Javier Valdez en Culiacán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, Sinaloa.

En comunicado, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la PGR, comenzó con las diligencias correspondientes sobre este asesinato.

Reveló que personal de la FEADLE se trasladará al lugar del homicidio con el objetivo de recabar información e indicios de prueba que permitan aclarar los hechos y profundizar en la indagatoria que ayude a dar con los responsables.

“La Procuraduría General de la República condena todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, al tiempo en que reitera su compromiso de llevar a cabo una investigación inmediata y oportuna”, señaló la dependencia.

Javier Valdez, escritor, periodista corresponsal del periódico La Jornada y director de Río Doce, fue asesinado a balazos en la colonia Jorge Almada, en Culiacán, donde se encontraron cuatro casquillos percutidos de un arma corta.

Las primeras investigaciones indicaron que unos sujetos armados lo interceptaron en la calle Vicente Riva Palacio, cuando el comunicador conducía su auto de reciente modelo y recibió los impactos de bala, su cuerpo quedó a mitad de la calle.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.