El gobierno de Donald Trump agradeció a México por su “incesante colaboración para mantener la seguridad en la frontera, e implementar nuestro Acuerdo de Restricciones Fronterizas para limitar la propagación de la pandemia de Covid-19”.

Mediante un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México, destacó la coordinación y colaboración con sus socios de América del Norte. “Los Estados Unidos valoran nuestra cooperación con aliados y socios en la lucha contra la pandemia, y en la planificación de nuestra recuperación colectiva”. Señaló que además del liderazgo del presidente y el secretario de Estado con sus homólogos del G7, G20 y otros funcionarios, el subsecretario de Estado Stephen E. Biegun ha encabezado llamadas semanales de coordinación desde el 19 de marzo con la viceministra canadiense Marta Morgan y el subsecretario mexicano Julián Ventura, como parte de la estrecha asociación como vecinos.

“Estas llamadas han permitido a los Estados Unidos, Canadá y México discutir los desafíos y compartir las mejores prácticas para responder a los retos únicos y complejos presentados por la pandemia global, así como la planificación para reabrir nuestras economías y el comercio de manera segura”, enfatizó.

Lo anterior, dice, ha permitido que decenas de miles de ciudadanos regresen a sus respectivos países con sus familias; facilitar el mantenimiento de suministros críticos de equipo de protección vital y suministros médicos. Además, se ha asegurado que los ciudadanos extranjeros empleados en sectores económicos esenciales en nuestros respectivos países hayan podido continuar trabajando bajo pautas sanitarias claras; identificado oportunidades en reuniones y foros multilaterales para responder, así como intercambio de puntos de vista sobre los desafíos.

Destacó que se espera con ansias la próxima puesta en marcha del T-MEC programada para el 1 de julio de este 2020.El gobierno de Donald Trump agradeció a México por su “incesante colaboración para mantener la seguridad en la frontera, e implementar nuestro Acuerdo de Restricciones Fronterizas para limitar la propagación de la pandemia de Covid-19”. Mediante un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México, destacó la coordinación y colaboración con sus socios de América del Norte.

“Los Estados Unidos valoran nuestra cooperación con aliados y socios en la lucha contra la pandemia, y en la planificación de nuestra recuperación colectiva”. Señaló que además del liderazgo del presidente y el secretario de Estado con sus homólogos del G7, G20 y otros funcionarios, el subsecretario de Estado Stephen E. Biegun ha encabezado llamadas semanales de coordinación desde el 19 de marzo con la viceministra canadiense Marta Morgan y el subsecretario mexicano Julián Ventura, como parte de la estrecha asociación como vecinos.

“Estas llamadas han permitido a los Estados Unidos, Canadá y México discutir los desafíos y compartir las mejores prácticas para responder a los retos únicos y complejos presentados por la pandemia global, así como la planificación para reabrir nuestras economías y el comercio de manera segura”, enfatizó. Lo anterior, dice, ha permitido que decenas de miles de ciudadanos regresen a sus respectivos países con sus familias; facilitar el mantenimiento de suministros críticos de equipo de protección vital y suministros médicos.

Además, se ha asegurado que los ciudadanos extranjeros empleados en sectores económicos esenciales en nuestros respectivos países hayan podido continuar trabajando bajo pautas sanitarias claras; identificado oportunidades en reuniones y foros multilaterales para responder, así como intercambio de puntos de vista sobre los desafíos. Destacó que se espera con ansias la próxima puesta en marcha del T-MEC programada para el 1 de julio de este 2020.