En un echo sin precedentes e histórico, la prisión principal de Las Vegas , “CLARK COUNTY DETENTION CENTER”, liberó a más de 300 personas que se encontraban privadas de su libertad.

La licenciada Linda Bell , juez de Distrito del Condado de Clark, emitió recientemente la orden que fue recibida por el departamento de Policía que encabeza el Sheriff Joe Lombardo.

Un número considerable de Migrantes Mexicanos , fueron beneficiados con la medida implementada por las autoridades gubernamentales.

La petición fue cumplimentada por el Sheriff Lombardo, iniciando inmediatamente el operativo de liberación .

Directivos del reclusorio dieron a conocer, que 12 trabajadores de la prisión habrían sido contagiados con el COVID – 19.

Algunos de los requisitos y lineamientos acordados para obtener la libertad son:

•   Haber cumplido mínimo el 50  por ciento del tiempo de su condena. 
•   Reclusos  en alto riesgo de contraer el virus , personas que tengan alguna enfermedad,   o que sean mayores de 65 años. 

•   Los presos que purgan condenas por delitos de violencia , homicidio,  o relacionados con  alcohol  y drogas , NO son elegibles . 

El Sheriff Lombardo afirmó que es sumamente importante , reducir la población carcelaria que asciende a casi 3000 internos, para evitar la propagación del COVID – 19.

Por su parte, nuestro querido amigo Martín Cuéllar, Sheriff del Condado de Webb, en Laredo Texas, nos informó que la prisión regional a su cargo, también logró llevar a cabo la liberación de presos ,con la finalidad de evitar contagios.