En Morelia, Michoacán, decenas de mujeres salieron a las calles para participar en una jornada de protesta a la que llamaron “Michoacán Feminicida”.

En punto de las 4:00 de la tarde de este domingo, las manifestantes se congregaron en la fuente de las Tarascas, donde iniciaron una marcha, que avanzó sobre la avenida Madero.

A su paso por la zona centro de Morelia, algunas integrantes del contingente realizaron pintas en edificios públicos y de gobierno, además de vandalizar establecimientos comerciales.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades municipales, al menos 10 establecimientos fueron vandalizados durante la protesta.

Finalmente, la marcha concluyó frente al Palacio de Gobierno, donde lanzaron consignas y realizaron más pintas en paredes y muebles urbanos.

Durante un mitin, exigieron justicia por los 4 feminicidios ocurridos recientemente en el estado, dos en Tepalcatepec, uno en Zinapécuaro y uno más en Zitácuaro.

Las manifestantes recordaron que en el presente año, la Fiscalía General de Michoacán ha registrado la muerte violenta de 140 mujeres, 11 confirmadas por feminicidio.