Las restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos, se mantendrán hasta el 21 de mayo en los estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo del semáforo epidemiológico por COVID-19, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dichas restricciones aplican para cruces terrestres de manera no esencial y estarán vigente hasta las 23:59 del 21 de mayo.

A través de Twitter, la SRE escribió que “las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo según el semáforo epidemiológico”.

Así mismo, informó que se encuentra en diálogo con las autoridades estadounidenses con el fin de hacer más flexibles dichas restricciones, de acuerdo con los índices de propagación de COVID-19 en ambos lados de la frontera.

Por otro lado, informó que las restricciones en la frontera sur de México para cruces terrestres no esenciales, también se mantendrán hasta el próximo 21 de mayo del 2021 a las 23:59 horas.

Autoridades de Estados Unidos y México, acordaron desde el 2020 que el cruce de la frontera por tierra sería únicamente para asuntos esenciales.